La luz

Esa noche había cenado demasiado y tenía sueños muy extraños. Eso hizo que cuando el móvil dio aviso de un mensaje, se despertase sobresaltado. Le echó un vistazo ya que era raro que alguien le mandase algo a esas horas. No tenía mucha vida social y su familia le habría llamado. Se trataba de un correo electrónico. Eran las tres de la mañana y en un primer momento no entendió nada de lo que ponía. En el asunto se podía leer:

“Classified: Scorpion Mission [HACKED]”

Se puso las gafas por si había leído mal. Comprobó el remitente. No lo podía creer. Enseguida leyó el cuerpo del mensaje buscando la firma habitual de ese tipo de e-mails y la encontró. Se trataba de un correo de WikiLeaks.

En cuanto se recuperó un poco de la sorpresa se puso a traducir el texto. No fue tarea sencilla, su inglés se había desgastado y el lenguaje utilizado era jerga militar lo que complicaba bastante el asunto. Al cabo de una hora había transcrito más de la mitad cuando paró de golpe. Hasta ese momento, la lectura le otorgaba informaciones sobre diferentes misiones de los norteamericanos en el mar de Corea y Japón, una conversación con la canciller alemana y ciertas discrepancias sobre el siguiente paso con Rusia, pero en mitad de ese batiburrillo que parecía extraído de diferentes fuentes, apareció el nombre de su ciudad y las siguientes palabras:

“False Flag OTC12TH2017”

Un poco después de que el gran resplandor iluminase el cielo de aquella noche y antes de que la ciudad se borrase del mapa como si nunca hubiese existido, pensó que quizás habría preferido no estar despierto.

Comentarios

Entradas populares